II Edición de la Feria NOVABUILD

novabuild_bLa segunda Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible ya cuenta con fecha para este año. Se celebrará en Valencia del 13 al 15 de noviembre de 2013.

El certamen se celebrará en el marco de las Ferias del medio ambiente y Energías-RSE coincidiendo con otros cuatro eventos: Ecofira (Feria internacional de las soluciones medioambientales), Egética-Expoenergética (Feria de las energías), Efiaqua (Feria del agua ) y Green-Up (Feria de la sostenibilidad en urbanismo y paisajismo).

El sector de la construcción es uno de los más afectados por los compromisos europeos para el año 2020 de reducción del consumo energético y emisiones de CO2. Las directivas europeas que se derivan de estos compromisos exigen tanto una drástica reducción de la demanda energética de las nuevas construcciones, como una amplia intervención de rehabilitación energética de los edificios existentes, lo cual supone una extraordinaria oportunidad empresarial en un momento de baja demanda.

De aquí nace el concepto de construcción sostenible, que se basa principalmente en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales y de la energía. Este nuevo concepto supone un reto y una oportunidad para el sector de la construcción.

La feria NOVABUILD está dirigida principalmente a los profesionales interesados en la construcción sostenible y la eficiencia energética, que buscan soluciones innovadoras en sus respectivos campos de actividad: constructores, empresas de reformas, arquitectos, promotores, ayuntamientos, etc… Asimismo puede ser de gran interés para el usuario final.

 Los expositores serán empresas e instituciones relacionadas con los siguientes campos de actividad, entre otros:

  • Aislamiento térmico y acústico

  • Ventanas y cerramientos

  • Materiales para construcción sostenible (reciclado de materiales, reutilización de residuos de construcción, pinturas ecológicas, madera, barro, paja…)

  • Energías renovables (solar térmica, fotovoltaica, biomasa, minieolica, geotermia)

  • Climatización y ventilación

Importantes medios y entidades del sector de la construcción y la eficiencia energética colaboran en el evento, entre las que se encuentran Ecoconstrucción, Energética XXI, GBCe, A3e, ASEFAVE y ADERE.

Para más información:

http://www.novabuild.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s