Preguntas y respuestas sobre la Certificación Energética

  • respuestas¿Qué exige la certificación energética?

Exige al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado tener un certificado por el que se verificarán las características energéticas, en donde se le dará una determinada calificación. Este certificado deberá figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a venta o alquiler de la vivienda o local. El incumplimiento de esta norma será considerado una infracción sancionable con hasta 6.000 €.

  • ¿Qué determina la certificación energética?

Permite determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de eficiencia energética y emisiones de CO2 (ya que estos factores van emparejados), clasificando los edificios desde la clase A (alta eficiencia energética y bajas emisiones de CO2) a la G (baja eficiencia energética y altas emisiones de CO2), permitiendo al propietario aumentar la calidad de la vivienda que desea vender o alquilar y a los inquilinos o propietarios beneficiarse del ahorro energético según la categoría de la vivienda.

  • ¿Qué coste tiene la certificación?

El coste depende de la vivienda a certificar, ya que cada una tiene características diferentes. En base a su tipología, superficie y localización, los técnicos ajustarán los precios para ofrecer el presupuesto más competitivo.

El precio estimado se sitúa en torno a los 250 €.

  • ¿Cuál es la fecha de vencimiento del documento?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años y su coste correrá a cargo del propietario del inmueble, el cual es responsable renovarlo.

  • ¿Quiénes están autorizados a emitir la certificación energética?

Las únicas personas que están autorizadas para emitir la certificación energética son:

– Arquitectos
– Ingenieros

  • ¿Tengo que hacer reformas en mi casa por obligación?

El propietario decide si quiere aumentar la eficiencia energética del inmueble y reducir gastos, realizando reformas de mejora o no, el técnico solamente propondrá posibles mejoras para la calidad de vida y ahorro del hogar. Estas propuestas se dan a modo de información.

  • ¿Por qué hacer una reforma energética en la vivienda?

Porque con ella se puede conseguir un ahorro sustancial en suministros (en muchos casos en torno al 50%) y para disminuir la contaminación que genera la vivienda en forma de emisiones de CO2 y en consumo de energía primaria.

ADERE recomienda al lector que se informe bien sobre estos cambios, ya que esta ley será de obligado cumplimiento comenzado el 1 de junio.
Si tiene alguna duda sobre la nueva normativa de Certificación Energética, puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s